Se estrella avioneta con 600 Kg de cocaína en Gracias a Dios

abril 10, 2017

La avioneta tipo Cessna, con bandera panameña, ingresó a Honduras procedente de Venezuela y levantó sospechas a las autoridades al volar a baja velocidad por la zona de Gracias a Dios

Gracias a Dios, Honduras

Autoridades reportaron que en horas de la madrugada de este lunes, una avioneta con unos 600 kilos de cocaína, se estrelló en el sector de Brus Laguna, ubicado en el departamento de Gracias a Dios.

Una fuente informó que la avioneta tipo Cessna, con bandera panameña, ingresó a Honduras procedente de Venezuela y levantó sospechas a las autoridades al volar a baja velocidad por la zona de Gracias a Dios.



Fue cuando las autoridades interceptaron la aeronave y le ordenaron aterrizara de inmediato, pero se estrelló. Ambos ocupantes murieron tras el impacto.

Decomiso de droga durante el primer trimestre

A inicios del mes de abril, mediante un boletín emitido por el departamento de comunicación de la Policía Nacional, se dio a conocer que la institución armada, durante el primer trimestre del año, unas 470 personas han sido detenidas por narcomenudeo, al menos unas 700 incautaciones de droga y la desarticulación de 15 bandas delictivas.

El informe señala que el tráfico de droga ilegal es uno de los ilícitos que más afecta al país, no solo por los daños que causa en la salud de los consumidores, sino por las repercusiones negativas que tiene en la seguridad ciudadana.

Homicidios relacionados a las disputas de territorio para su distribución y venta, la adquisición de armas de fuego con la que se cometen muertes violentas, entre otros, elevan la incidencia delictiva, principalmente en las ciudades con mayor población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *