Se estrella avión militar en Filipinas y deja 31 muertos

julio 4, 2021

Filipinas

Un avión C-130 de la fuerza aérea filipina que transportaba tropas se estrelló en una provincia sureña al intentar aterrizar. Murieron 29 militares que iban a bordo y dos civiles que estaban en tierra. Al menos 50 soldados fueron rescatados del fuselaje en llamas.



Funcionarios militares relataron que se vio a soldados saltando del avión antes de que se estrellara y explotara alrededor del mediodía en la periferia del aeropuerto de Jolo en la provincia de Sulu.
.
El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, dijo que las labores de rescate siguen en marcha. En la aeronave viajaban 96 personas, incluidos tres pilotos y cinco tripulantes. El resto eran personal militar. Los pilotos sobrevivieron, aunque con lesiones graves. Los militares dijeron que 17 soldados seguían desaparecidos al anochecer.

El avión C-130 Hercules de Lockheed fue uno de los dos antiguos aviones de la Fuerza Aérea estadounidense entregados el año pasado a Filipinas como asistencia militar. Se estrelló en el aterrizaje poco antes del mediodía del domingo en el poblado de Bangkal, en la localidad montañosa de Patikul, en la provincia de Sulu, dijo el general Cirilito Sobejana, jefe del Estado Mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *