Se estima una movilización de medio millón de turistas para este feriado Morazánico

octubre 3, 2022

Algunas carreteras del país están dañadas debido a las fuertes lluvias

Tegucigalpa  

Aunque el territorio hondureño se encuentra bajo alertas por posibles lluvias, muchas familias se preparan para disfrutar el feriado Morazánico esta semana.



Fuentes del gobierno central detallaron que a partir de este día comienzan las movilizaciones, se estimada que alrededor de medió millón de turistas saldrán a disfrutar a distintos lugares del país.

La información fue confirmada por la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio “Esperamos un desplazamiento de medio millón de personas en todo el país, unos en busca de turismo y otros visitando a sus familiares en sus lugares de origen aprovechando el feriado”.

La funcionaria explicó que habrán puestos de auxilio para los turistas en todas las carreteras del país por parte de las autoridades de Copeco y la Cruz Roja.

Se informó que estarán abiertos centros de vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas que aún no han completado el cuadro básico de vacunación, esto es, la cuarta dosis.

Las autoridades de turismo admitieron que en algunas ciudades será difícil hacer turismo, porque todavía siguen en emergencia, particularmente, en El Progreso, La Lima y en Santa Bárbara. Otras ciudades como Pimienta, Potrerillo, Villanueva y San Manuel, todos en Cortés, se mantienen en alerta roja por las crecidas del río Ulúa. También fue decretada alerta amarilla en Francisco Morazán y alerta verde para diez departamentos más con excepción de Comayagua, Choluteca, Olancho, Islas de la Bahía, Yoro y Colón.

A pesar de estas alertas, las cámaras de Turismo han confirmado una ocupación hotelera del 90 por ciento, especialmente, en lugares de sol y playa, ecología, arqueología y arte culinario, entre los deseos preferidos de los turistas.

Por su parte el director de la Cámara Nacional de Turismo, Andrés Ehrler, confía que los hondureños salgan a pasear en todo el país para dinamizar la economía nacional. Por su parte, Roberto Osegura, que representa a los hoteles pequeños confirmó que para estas fechas el turismo crece un 20 por ciento con respecto a los días normales.

El calendario señala que los días feriados son el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre, pero en el caso de las instituciones del gobierno se presentarán hasta el lunes a sus labores.

La empresa privada igualmente tiene pensado hacer puente el sábado para permitirle a sus empleados un largo feriado.

E importante mencionar que Semana Morazánica fue instituida para promover el turismo interno juntando los días feriados del 3 de octubre, Día del Soldado Hondureño; el 12, Día de la Raza y el 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum