Se está sellando la frontera sur con México, confirma Trump

abril 8, 2018

Entre 2 mil y 4 mil militares llegaran a la frontera sur para combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas.

Washington, Estados Unidos  

El presidente Donald Trump destacó el depliegue de la Guardia Nacional en el límite con México y afirmó que su administración “está sellando la frontera”.



“Estamos sellando nuestra Frontera Sur”, expresó el mandatario republicano. “La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!”.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad. ¡Los demócratas han sido un desastre en este asunto tan importante!”, escribió el presidente un día después de que anunciara el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la zona.

Trump afirmó que prevé la llegada de entre 2 mil y 4 mil militares a la frontera sur para combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, firmó un nuevo memorando el viernes pasado donde ordenó el despliegue de hasta 4,000 soldados de la Guardia Nacional en territorio fronterizo.

Sin embargo, las tropas “no realizarán actividades para aplicar la ley ni interactuarán con migrantes u otras personas detenidas por personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, a menos que Mattis lo apruebe.

El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, general Joseph Lengyel, escribió en Twitter que hasta 500 guardias se trasladaron hacia la frontera “junto con vehículos, helicópteros y otros equipos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *