Se esperan más lluvias para las próximas 72 horas

septiembre 16, 2013

Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica se han presentado en las últimas horas y van a continuar, según informes meteorológicos. Las precipitaciones han dejado acumulados de agua de hasta 40 milímetros por metro cuadrado según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al reporte del SMN, las precipitaciones que se han presentado son en forma de lluvias y chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor incidencia en la región insular, litoral Caribe, central, sur, sur-oriente y occidente.



Para el caso, se establece que en Islas de la Bahía el acumulado ha alcanzado los 20 milímetros por metro cuadrado, en la región norte hasta 40 milímetros, en el valle de Sula, 10 milímetros; La Mosquitia, 15 milímetros; en el oriente, 25 milímetros; en el occidente, 15 milímetros; en el centro, 25 milímetros; en el sur, 15 milímetros y en el Distrito Central y alrededores máximos de 25 milímetros por metro cuadrado.

Ante esa situación, las autoridades de Copeco mantienen alerta verde en los departamentos de El Paraíso, Cortés, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca y Valle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.