Se entregan dos empleados de Salud implicados en fraude de becas

julio 2, 2018

Por este mismo caso se encuentran detenidos Doris Obdulia Sevilla y su hijo, Nelson Antonio Rivas

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes se entregaron a la justicia hondureña, dos implicados en el caso del otorgamiento fraudulento de becas en el Ministerio de Salud.

Uno de los impliacados que se presentó ante la justicia es Danny Joseph Osorio Ordóñez, quien laboraba en la institución estatal desde el año 2000 hasta la fecha, donde desempeñó diferentes puestos.

El otro implicado es Carlos Rolando Bustillo Chirinos, residente en la colonia San Ángel de la capital.

Ambos son acusados por el Ministerio Público por actos fraudulentos y en la Audiencia Inicial la fiscalía solicitará un auto de formal procesamiento.

Hasta el momento, se había solicitado la detención de Doris Obdulia Sevilla; quien es acusada por 144 delitos de falsificación de documentos.

Por este mismo caso también se capturó a Nelson Antonio Rivas. A él lo acusan por el delito de fraude en perjuicio de la Administración y la Fe Pública del Estado de Honduras.

Cabe resaltar que Antonio Rivas es hijo de Doris Sevilla.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), madre e hijo ofrecían ayudas. El procedimiento se gestionaba a través de un grupo de personas, quienes buscaban estudiantes de 22 a 29 años para coludirse.

De esa forma, personas ajenas a la Secretaría de Salud eran inscritas de forma irregular por Grádiz Sevilla en el sistema de Recursos Humanos para hacerles los depósitos a cuentas personales.

Es así que estas personas devolvían buena parte de lo depositado a los capturados.

Mira aquí: 

Salud investiga estafa por concepto de becas a falsos estudiantes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *