Se entrega implicado prófugo de caso «Pandora»

noviembre 23, 2018

Tegucigalpa, Honduras

De manera inesperada este viernes se presentó voluntariamente ante las autoridades Fernando José Suárez Ramírez, quien se mantenía prófugo de la justicia, al ser señalado en el mencionado “Caso Pandora”.



Suarez Ramírez era quien tenía el control de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.. fue el principal socio del exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, que guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería.

A esta persona se le investiga por el desvió de dinero que se hizo en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para pago de campañas políticas, según informe de la Misión de Apoyo en la lucha Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Al parecer por este caso se perdieron 55 millones de lempiras y el señor Suarez Ramírez tenía firma autorizada para esas cuentas bancarias.

Esas irregularidades se dieron en el período comprendido entre 2010 y 2013. Regalado y Suárez firmaban convenios que supuestamente eran para mejorar las condiciones de los productores agrícolas hondureños mediante una serie de capacitaciones y proyectos.

Suarez Ramírez está siendo trasladado a audiencia inicial a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se le leerá sus derechos, para luego ser trasladado a un centro de detención

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *