Se encienden las alarmas: serían seis los fallecidos por influenza AH1N1

mayo 8, 2018

En cuanto a los casos confirmados se conoció que los pacientes tenían enfermedades de base como diabetes mellitus, cardiopatías y fibrosis pulmonar, lo que complicó su condición

 

Tegucigalpa, Honduras



Ya serían seis los fallecidos debido al virus de la influenza AH1N1, según autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras.

Son cinco los fallecidos oficialmente, pero investigan un sexto fallecido a través de exámenes forenses.

Por lo que, de confirmarse, si el deceso de este paciente fue por el virus, los casos se elevarían a seis.

El coordinador nacional de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, aseguró que están a la espera de los resultados de laboratorio para conocer si en efecto fue por esta causa.

Le interesa: Cómo identificar la influenza AH1N1 y prevenirla

En cuanto a los casos confirmados se conoció que los pacientes tenían enfermedades de base como diabetes mellitus, cardiopatías y fibrosis pulmonar, lo que complicó su condición

Las autoridades contabilizan 116 casos de pacientes con influenza, entre la H1N1 e influenza B, por lo que hacen un llamado a la población para prevenir la enfermedad.

Ante la incidencia, Salud iniciará la vacunación contra la influenza H1N1 a inicios del mes de junio y se extenderá hasta el día 15.

A criterio del infectólogo hondureño, Tito Alvarado, se debe emitir una alerta ante la epidemia para evitar una propagación del virus en el país.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias, sus síntomas son fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y de articulaciones, además de dolor de garganta y congestión nasal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *