Se ejecutan varios allanamientos en Tegucigalpa y SPS en seguimiento a redes de extorsión

diciembre 8, 2022

Varios barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula se encuentra bajo el estado de excepción

Tegucigalpa 

Como parte de la lucha contra la extorsión la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO),ejecuta varios allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula cumpliendo el decreto de excepción parcial.



Por su parte el detalló el vocero de la Secretaría de Seguridad Miguel Martínez, detalló que «le damos seguimiento a la intervención de zonas de influencia de las redes de extorsión”

Manifestó que ya se han dado los primeros resultados pues se ha ejecutado la detención de miembros de maras y pandillas; y se está investigando los casos de extorsión en el sector transporte. “Muchos de los operadores del rubro están metidos en la extorsión».

De igual manera informo que se continúa saturando todos los lugares especificados en el decreto de excepción, pero, se aclara que la población puede circular a cualquier hora libremente y se le reconocen todos sus derechos los que están siendo afectados son los miembros del crimen organizado, maras y pandillas, señalo Martínez.

Un reporte preliminar indica que en la aldea La Cuesta, salida al norte de la ciudad en altas horas de la madrugada se hizo otra operación, en el sector de la colonia Villanueva dónde se decomisaron más de 200 paquetes de supuesta marihuana con incautaciones por parte de la Policía Nacional y se detuvo a dos sujetos que se les decomisó un vehículo tipo Pick Up.

“En este momento se están llevando a cabo cuatro allanamientos en la ciudad capital y un par de allanamientos en San Pedro Sula haciendo uso del decreto 229- 2022, esperamos tener resultados también de las nuevas operaciones y los allanamientos realizados” finalizó Martínez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum