Se confirman 14 casos de Chikungunya en Honduras

noviembre 3, 2014

El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, confirmó la existencia de 14 casos comprobados de Chikungunya en territorio nacional, de los cuales, cinco adquirieron la enfermedad fuera de las fronteras. Otras 86 personas a las que se les tomó muestra (por ser casos sospechosos) resultaron libres del mal.

Contreras, comentó que de las cinco personas que se infectaron en el extranjero,   cuatro de ellas lo hicieron en El Salvador y una en República Dominicana. “Nosotros solo tomamos como si se tratara de nueve casos hondureños, porque contrajeron la enfermedad en Honduras, pues cuatro de ellos ingresaron al país de El Salvador y uno de República Dominicana”, declaró.



“Evidentemente esas personas eran portadoras del virus y probablemente lo difundieron en Honduras; las nueve personas positivas que se enfermaron en Honduras, provienen de San Pedro Sula, Tegucigalpa y la Villa de San Francisco”, detalló. Ante esa situación, el galeno señaló que se continúa con los operativos de limpieza y fumigación en diferentes zonas del país, especialmente las de mayor incidencia de dengue y donde existen la mayor parte de casos sospechosos de Chikungunya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *