Se complica estado de salud de bomberos internos en HEU

abril 26, 2018

Los doctores buscan estabilizar a los pacientes en estas 72 horas para salvarles la vida para que posteriormente pasarán a un manejo médico.

 

Tegucigalpa, Honduras



El estado de salud de los bomberos que se encuentran internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), no es halagador.

El cirujano plástico del (HEU), Carlos Flores, informó este jueves que el estado de salud de los tres bomberos quemados, es crítico.

Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), “son pacientes con un pronóstico reservado, porque los tres están con fallas renales”, comentó.

Le interesa: Quienes eran los héroes que murieron cumpliendo su deber (FOTOS)

Uno de los bomberos fue ingresado a la sala de operaciones esta mañana para realizarle una traqueotomía de emergencia, porque la quemadura le pasó en la cara y cuello.

Dos de los bomberos tienen el 70 por ciento del cuerpo quemado y uno de ellos el 75 por ciento, “lo cual indica una tasa de mortalidad altísima”, indicó.

Los doctores buscan estabilizar a los pacientes en estas 72 horas para salvarles la vida para que posteriormente pasarán a un manejo médico.

Vea además: Trasladan en caravana uno de los bomberos fallecidos (VIDEO)

Flores adelantó que ya enviaron información de los apagafuegos a los hospitales de Estados Unidos para que determinen si podrían ser trasladados.

Se está coordinando con Casa Presidencial, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, la directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Dina Rojas y la directora del HEU, Cristina Rodríguez, para darles todo el manejo y apoyo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *