Que se castre a violadores sexuales en Honduras propone diputada

febrero 28, 2018

Waleska Zelaya también propone crear un banco de datos con las personas encontradas culpables de este delito.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada nacionalista Waleska Zelaya, presento una polémica iniciativa de ley en el Congreso Nacional orientada a que se castre a los violadores sexuales en Honduras.



Zelaya, introdujo la moción con el fin de que se apruebe la figura de la castración química para violadores sexuales. Además, pidió que debe hacerse un banco de datos con las personas encontradas culpables de este delito.

Además: Graban momento cuando hombre intenta violar mesera en bikini (VIDEO)

“Este proyecto de ley va orientado en dar protección a los desprotegidos y en contra de los violadores sexuales. Por tal razón que, se reforme el artículo 213 de la Constitución de la República; a fin de que sea incluida la castración química como pena complementaria a la reclusión para todos los violadores sexuales”, explicó Zelaya.

¿Qué es castración química?

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

A diferencia de la castración quirúrgica (cuando se eliminan los testículos o los ovarios), en la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo ya que no es una forma de esterilización sino que se administran diferentes medicamentos, por ejemplo Depo Provera.

La Depo Provera es un progestágeno aprobado por la FDA para el control de la natalidad, que sofoca la conducta sexual de los delincuentes sexuales por medio de la reducción de los niveles de testosterona en los hombres al disminuir los niveles de andrógenos en el torrente sanguíneo. Esto, en teoría, reduce las fantasías sexuales compulsivas de algunos tipos de delincuentes sexuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *