Se amplía por cinco años más la concesión del Palmerola International Airport

diciembre 5, 2019

La extensión de la concesión es de 30 a 35 años; 5 de diseño y construcción, 30 de operación

Tegucigalpa, Honduras

En el Congreso Nacional se aprobó la ampliación por cinco años más la concesión otorgada a Palmerola International Airport.



La concesión es para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola, otorgada a Palmerola International Airport por el Estado de Honduras y cuya aprobación del Congreso fue en junio del 2016, mediante decreto legislativo número 71-2016.

La empresa pidió la extensión de 30 a 35 años, estableciéndose los cinco para la construcción y diseño, y los restantes 30 serán de operación.

Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) revisó exhaustivamente los argumentos presentados por el concesionario. Se estudio jurídica, técnica y financieramente  el contrato de concesión y se determinó la modificación de cláusulas del contrato.

Se pidió la modificación en las “cláusulas contractuales contenidas en el contrato de concesión y sus acuerdos, basado en la afectación de las garantías otorgadas a los acreedores permitidos, originada por el no inicio de explotación en la fecha establecida en el contrato; así como otros temas que han provocado variaciones en el cronograma inicial y que son lógicos y congruentes en proyectos de ésta naturaleza debido a la cantidad de entes involucrados”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *