Se amplía alerta roja para el departamento de Colón

enero 8, 2014



En vista que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, han causado alto nivel de saturación, y el desbordamiento de ríos, hecho que mantiene incomunicados a varios municipios en el litoral Caribe, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó ampliar la alerta roja, para el departamento de Colón por 72 horas más.

Por este mismo espacio de tiempo se mantiene en alerta roja el departamento de Atlántida y se mantiene la alerta verde en los departamentos de: Gracias a Dios, Yoro, norte de Olancho, Cortés e Islas de la Bahía, donde las lluvias continuarán en las próximas horas.

En esta alerta los Comités de Emergencia Municipal (CODEM), deben realizar evacuaciones obligatorias en aquellos lugares donde existe mayor riesgo para la vida de las personas, en tal sentido Copeco demanda de la población atender las acciones de los organismos de primera respuesta.

 El frente frio número dos continuará provocando lluvias en las zonas afectadas y que se encuentran en alerta, durante las próximas horas, situación que podría agravar las condiciones de saturación del suelo con la posibilidad de originar deslaves y mayores inundaciones.

Aunque las condiciones de lluvia son menores para el resto del país, particularmente se solicita tomar todas las medidas de prevención en la zona del Distrito Central de Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en las regiones más vulnerables a deslizamientos.




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *