Adelantarán torneo Clausura y se jugará a puerta cerrada las jornadas 13 y 14

marzo 13, 2020

La Liga Nacional determinó que correrán con los gastos de arbitraje, el pago comisario del juego y los recogebalones

 

San Pedro Sula, Honduras



La junta directiva de la Liga Nacional en reunión sostenida este viernes ratificó que las jornadas 13 y 14 del torneo Clausura 2020 se jugarán tal y como están programadas, pero a puerta cerrada, esto como medida de prevención por lo del coronavirus.

Los dirigentes y representantes de los equipos afiliados se reunieron por varias horas para definir si el campeonato se suspendía o se jugaba sin público, pues varios clubes no querían jugar a estadio vacío para no trastocar sus finanzas.

El secretario del organismo deportivo, Salomón Galindo, dijo que la Liga Nacional ayudará a los clubes con parte de los gastos que tendrán por el montaje de cada juego.

«Se jugará a puerta cerrada los partidos de la fecha 13 y 14, como una forma de contribuir a la perdida económica, la Liga ayudará con los gastos de montaje de los juegos a los equipos sedes».

También de determinó que debido a la suspensión del partido amistoso de la selección mayor ante República Checa y el Preolímpico de Guadalajara, México, la Liga correrá las jornadas a partir de la 15 hasta el final. «Vamos a adelantar la finalización del campeonato», dijo Galindo.

Entre los gastos que la Liga sufragará a los equipos están el pago de árbitros, el comisario, los recogebalones y el alquiler de los estadios. El apoyo solo es para los equipos locales. «En el montaje no van a tener ninguna pérdida», afirmó el dirigente.

Así queda el torneo Clausura con los cambios:

Jornada 13: A puerta cerrada 14 y 15 de marzo

Jornada 14: A puerta cerrada 21 y 22 de marzo

Jornada 15: Fecha inicial 4 de abril, ahora 28 y 29 de marzo

Jornada 16: Fecha inicial 11 y 12 de abril, ahora 4 y 5 de abril

Jornada 17: Fecha Inicial 18 y 19 de abril, ahora 11-12 de abril

Jornada 18: Fecha inicial 22 de abril, ahora 15 de abril.