¿Se acaba el ‘Villarato’ para el Madrid y el Barca?

julio 18, 2017

En España existe la creencia que el reciente detenido presidente de la federación española Ángel María Villar, favorecía al Barca y al Madrid

 

España



Seguramente más de alguna vez escuchó el termino ‘Villarato’ en España, sobre todo cuando el Barcelona o el Real Madrid eran favorecidos por los árbitros en los partidos de La Liga.

Le puede interesar: Detienen a presidente de Federación Española de Fútbol

La palabra fue acuñada por el periodista de As, Alfredo Relaño. Es una teoría en la que supuestamente los dos clubes más importantes se mantienen en la cima por la influencia directa o indirecta de Ángel María Villar, presidente de la federación española que lleva en el cargo 29 años.

Pese a que se relacionó únicamente con los errores arbitrales a favor del Barca y el Madrid, más del primero que del segundo, Relaño explicó que el Villarato se refiere «A la forma sui generis de Villar de ejercer el poder y mantenerse en él».

Vea también:  Anthony Lozano al Barcelona B ¿Proceso o retroceso?

El Villarato conforma, según Relaño, todas las irregularidades de Villar al mando de la Federación Española, ente encargado de designar a los árbitros. Es por eso, que la palabra ‘Villarato’ es constantemente repetida cuando Culés y Merengues ganaban un partido por errores de los colegiados.

Con la reciente detención de Ángel María Villar, la teoría del ‘Villarato’ podría comprobarse o simplemente seguirá siendo el mito detrás del Madrid y el Barcelona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *