Ratifican prisión preventiva para Saúl Escobar en Támara

marzo 15, 2018

Escobar fue un hombre que gozó de toda la confianza de la exprimera dama, era el encargado de firmar los contratos de zapatos y de más documentos relacionados a fin de justificar las derogaciones de dinero.

Tegucigalpa, Honduras

Los hechos presentados por la parte acusadora fueron los suficientes para proceder con el dictamen por nueve delitos de malversación de caudales de públicos, lavado de activos, asociación y confabulación para el lavado de activos, informaron autoridades de justicia



El exsecretario Saúl Fernando Escobar Puerto, mano derecha de la ex primera dama de la nación Rosa Elena de Lobo, se entregó de manera voluntaria a las autoridades el viernes 9 de marzo.

Lea También: Nájera enfrenta otro juicio por daños ambientales

Escobar luego de su entrega a las autoridades y la presentación ante las mismas fue enviado al Centro Penitenciario Marco Aurelio Soto (Támara)

El pasado martes 13 de marzo compareció en la audiencia inicial ante un juez en los Tribunales en Materia de Corrupción de la capital.

Con órdenes de Rosa Elena Bonilla, Escobar hacía firmar cheques y documentos a terceros, simulando que estas personas eran proveedores o contratistas que vendían productos al Despacho de la Primera Dama.

El ex secretario privado, quien también fungió como titular del desaparecido Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), participó en actividades ilícitas que favorecían al lavado de activos.

Escobar fue un hombre que gozó de toda la confianza de la ex primera dama, era el encargado de firmar los contratos de zapatos y de más documentos relacionados a fin de justificar las derogaciones de dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *