Sauceda y su esposa continuarán presos por lavado de activos

febrero 15, 2020

A las 11 de la noche, el juez dictó auto formal de procesamiento contra los dos acusados

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento, dictó el juez, con la medida de prisión preventiva contra el comisionado general Leonel Luciano Sauceda y su esposa Patricia Esbetlana Estrada Pacheco por lavado de activos.



Ambos son acusados por la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF-Adpol) por el delito de lavado de activos.

Se presentaron pruebas documentales en la audiencias, pericias financieras y testificales ante el juez de juridiscción nacional que conoce el caso.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rastró movimientos hechos por la pareja desde enero de 2006 hasta diciembre de 2017.

Además de cartas de ventas y certificaciones que emitieron alcaldías y que al ser cotejadas se comprobó que fueron adulteradas, según la Fiscalía.

Mientras, la defensa presentó a varios testigos para desvanecer las acusaciones. Leonel Sauceda rindió su declaración ante el juez en la audiencia para explicar que los dineros en los que encontró incongruencias la Fiscalía fueron producto de su trabajo de más de 30 años dentro de la institución policial y también de préstamos, los que adquirió en la banca nacional y en el Instituto de Previsión Militar (IPM).