Santiago Solari dirigió su primera práctica en Real Madrid

octubre 30, 2018

El argentino debutará este miércoles en la Copa del Rey. Contó que vio a “un grupo dolido” tras la salida de Lopetegui

 

España



Una tenue llovizna le dio el marco a su primer entrenamiento como técnico de Real Madrid pero no alcanzó para sacarle la sonrisa. Santiago Solari vivió con alegría su presentación en la Primera del club en el que jugó 167 partidos a lo largo de cinco temporadas y donde dirigió los últimos tres años al equipo filial (Castilla).

Tampoco perdió su buen humor cuando la prensa indagó sobre el clima interno, al preguntarle si no sentía que los jugadores lo miraban con recelo tras la salida de Julen Lopetegui.

Santiago Solari dirige su primera práctica con el Real Madrid 1

«No siento que me miren con recelo. Están dolidos pero con muchas ganas de revertir la situación, de ganar otra vez. Este es un equipo de campeones. Son guerreros, lucharon por el club y le han dado muchísimo. Es un momento delicado, que no es fácil, pero también puede ser un momento en el que se vea el carácter», argumentó.

Al mismo tiempo, de cara a su debut en el banco, que se producirá este miércoles a las 15.30 por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instó a sus jugadores «a ir a Melilla a jugar con dos cojones». «El primer objetivo es ganar mañana», afirmó.

Esta oportunidad le llega a pocas semanas de haber cumplido los 42 años. «Tengo una gran ilusión y satisfacción. Trabajar en el Real Madrid es hermoso y una gran oportunidad, no solo como entrenador del primer equipo. También como jugador, he sudado la camiseta hasta la última gota. Su grandeza nos supera a todos pero nos incluye a todos», comentó.

La incógnita pasa por cuánto tiempo durará este ciclo interino. Algunos dicen que solo será hasta fin de año; otros no descartan que dure lo que resta de la temporada, mientras que los más optimistas recuerdan el caso de Zinedine Zidane, quien llegó ante la salida anticipada de Rafa Benítez y ganó tres Champions consecutivas además de una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

«A Zizou dejémoslo en paz, no lo podemos adjetivar. Dejémoslo tranquilo, es una leyenda, incomparable», dijo Solari. Y dejó su reflexión:  «Todos estamos de paso, en la vida y en la profesión, lo importante es cada día, también para el futbolista, cada uno con sus ritmos. Lo importante es cada partido, cada jugada, cada minuto».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *