Santa Rosa de Copán, Rica en Historia y Gastronomía

febrero 17, 2020

Honduras

Fundada en 1705, Santa Rosa de Copán llamada La Sultana de Occidente, es la ciudad comercial y política más importante del occidente de Honduras, que, debido a su patrimonio e historia cultural, fue declarado como Monumento Histórico Nacional en 1991. También posee el galardón de “Pueblo con Encanto”, el cual fue otorgado en agosto del 2019.



La Sultana de Occidente, en varias ocasiones fue capital del Estado de Honduras, también conocida como la Ciudad del Buen Café, por la excelente calidad de su café, también es famosa por sus íconos gastronómicos muy propios, cuyas raíces maya-lenca-chortí, dejaron el legado gastronómico más rico y variado como los ticucos, pupusas, totopostes, atol chuco, o atol agrio, su exquisito chanchito horneado. Así como sus bebidas tradicionales: Copan Dry, Madrazo, Timoshenko y el delicioso café.

Santa Rosa de Copán, cuenta con diferentes lugares turísticos que brindan la oportunidad de conocer la cultura local, entre los sitios más emblemáticos están: Parque Centenario, El Cerrito, su Casco Histórico, Catedral de Santa Rosa, y La Montañita, sin dejar de mencionar también, las famosas haciendas cafetaleras que ofrecen una experiencia única y museos, entre otros sitios de interés.

Este rincón del occidente conserva su cultura y tradiciones intactas, permitiendo que los turistas conozcan de su pasado, ya que ésta localidad, es rica en historia y exquisita gastronomía.

Para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes, Santa Rosa de Copán cuenta con una amplia vida nocturna con variedad de bares, discos y restaurantes, además cuenta hoteles, con excelente alojamiento y a precios accesibles; por lo cual no hay excusa para conocer tan interesante y bello lugar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *