Santa Lucía, un destino histórico favorito para disfrutar en cualquier día

enero 22, 2020

Honduras

Situado a poca distancia de Tegucigalpa (13.5 Kms), Santa Lucía fue creado el 12 de noviembre de 1820, sus calles angostas y empedradas, su gente, el ambiente, gastronomía y el perfecto clima, lo han convertido en un lugar de descanso y relajación para todos aquellos que desean salir de la rutina. Por estas y otras razones, fue nombrado en mayo del 2019 como “Pueblo con Encanto”.



Está construido en las laderas de las montañas en el cual se encontraban minas de donde se extraían metales preciosos; cuenta con riqueza cultural, una gran historia colonial y además posee un Casco Histórico declarado por el Congreso Nacional de Honduras, como Monumento Nacional.

Santa Lucía cuenta con variedad de atractivos que valen la pena conocerlos, como el: Parque, La Laguna, Mirador el Cerrito de la Cruz, Parroquia Cristo de las Mercedes, viveros y artesanías, entre otros.

En su plaza central y alrededores, se encuentra diversos micro empresarios que venden diferentes tipos de gastronomía local como: sopa de mondongo, de fríjoles, pollo, res y de tortilla, la tradicional carne asada (fríjoles, arroz, plátano, queso, mantequilla, chismol, aguacate y su respectiva carne de res, o cerdo), también dulcería, minutas, paletas de sabores, café, entre otras delicias.

Este pequeño pueblo con encanto, cuenta con un ambiente muy especial y se ha convertido en el favorito de viajeros de todas las regiones, ya que encuentran la excusa perfecta para apartarse de la ciudad. En los alrededores no se puede dejar de conocer sus edificios emblemáticos y su historia minera que data desde 1580.

Es un municipio que fue creado mucho antes del Distrito Central, pero que, a pesar del urbanismo actual, Santa Lucía ha conservado y protegido su aspecto colonial y cultural.

Con el programa de “Pueblo con Encanto”, se ha desarrollado la iniciativa para el fortalecimiento de la identidad nacional, el aprovechamiento de los centros históricos de los municipios, promocionar las festividades y tradiciones del sitio. Además de proteger, mejorar, incrementar y generar productos turísticos alternativos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *