Sangre tipo O ofrecería protección contra el Covid

octubre 14, 2020

Personas con sangre tipo O tienen menos riesgo de sufrir gravemente el Covid

Londres, Inglaterra

La infección del Covid-19 podría variar su comportamiento de acuerdo al tipo de sangre del paciente: las personas con tipo O pueden tener menor riesgo y aquellas con A y Ab podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.



Son conclusiones de dos estudios publicados en la revista Blood Advances; y no son los primeros que sugerían la relación del tipo de sangre con el virus.

En junio, una publicación en el New England Journal of Medicine señaló que los genes determinarían que algunas personas enfermen gravemente y que tener sangre tipo A se asociaba a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confería «efecto protector».

Ahora, en una de las investigaciones publicadas, se sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por covid-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos, según una nota de la Sociedad Americana de Hematología.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *