SANAA: Con horario de suministro de agua para el 75% de abonados

marzo 3, 2019

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunciaron que mantendrán el horario de suministro de agua para el 75 por ciento de los abonados en barrios y colonias de la Tegucigalpa y  Comayagüela, que se abastecen del embalse La Concepción.



Lea aquí:  En más del 30% incrementan incendios forestales en Honduras

El problema por falta de agua en la mayoría de viviendas de la capital, se recrudeció con la llegada del verano, pues alrededor del 30 por ciento de los hogares conectados a la red, dependen de afluentes superficiales de La Tigra, que mengua con las altas temperaturas en marzo y abril.

La producción más baja se da en las colonias que dependen La Tigra y Los Laureles, mientras que el embalse La Concepción (el principal de la capital) está en mejores condiciones.

Las más de 40 colonias afectadas en los horarios de suministro que cambian de tres días a cada cuatro, son las que dependen de El Picacho.

Desde hace varias décadas la capital se abastece únicamente de dos embalses, construidos para atender a 680 mil habitantes, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), establece que la población ha alcanzado a  1.6 millones de habitantes.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *