Sanaa anuncia multas para quienes desperdicien agua en Tegucigalpa

marzo 21, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), aplicarán severas sanciones económicas a abonados que despilfarren el vital líquido por descuido o negligencia, durante el período de verano.



Esta medida se adopta debido a que las represas están agotando su capacidad en medio de un calendario de distribución y pronósticos de sequía. La meta es garantizar el suministro en barrios y colonias hasta que las fuentes recuperen sus niveles con la llegada del período lluvioso.

La represa La Concepción bajó su nivel a un 50 por ciento, mientras en el embalse de Los Laureles, descendió a un 35 por ciento.

Entre las sanciones anunciadas, los abonados de la categoria doméstica que desperdicien el agua potable por primera vez, serán multados con 500 lempiras, más la reconexión de 358 lempiras.

Mientras, en la categoria comercial también aplican multas de 500 lempiras, más la reconexión de 597 lempiras y en el sector industrial una sanción de 500 lempiras, más la reconexión de 835 lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *