SAN PEDRO SULA: Menor ahogado soñaba con ser periodista (VIDEO)

julio 18, 2017

El cuerpo del menor David Alejandro Contreras fue encontrado muy cerca de La Lima tras haber sido arrastrado por el río Chamelecón. Su compañero Carlos Adolfo Mencías aún permanece desaparecido.

San Pedro Sula, Cortés

Las memorias duelen más cuando son recientes. Abatida por los recuerdos, María Elena Mencía lo sabe mientras contempla fotografías de su hijo David Alejandro Contreras. El niño, de 13 años, murió ahogado en el caudaloso río Chamelecón en San Pedro Sula, donde su cuerpo fue recuperado. Su otro compañero aún está desaparecido.



Ahora, la familia Mencía evoca con dolor, lo especial que fue su hijo. «Es muy duro este momento, es una pérdida irreparable», expresó María Elena, con lágrimas en sus ojos.

En la vivienda de David Alejandro, ubicada en la colonia «Mi Esperanza Chotepe», del sector Chamelecón, se siente la tristeza por quien emprendió un inesperado viaje sin retorno.

La acongojada abuela Natalia Hernández, lamenta que dos vidas se hayan perdido por una arbitraria orden de maestros que habrían sacado a sus alumnos de las aulas para ir a buscar bambú.  La señora se siente consternada por los sueños truncados de su niño que deseaba ser periodista.

«David estaba en la banda de su escuela, iba a la iglesia, era muy lindo y buen alumno, soñaba con ser periodista», relató doña Natalia.

Junto a David Alejandro se ahogó Carlos Adolfo Mencías, ambos alumnos de octavo grado en el Centro de Estudio Básico «José Castro López», de la comunidad de Chotepe.

Hoy, la familia pide justicia. «Sabemos que nada nos devolverá a David, pero pedimos justicia porque esto no puede quedar así», dijo la madre del menor.

Los restos del niño que soñó con ser comunicador social, serán sepultados en La Lima, Cortés. Mientras tanto, sus padres esperan que Dios los ayude a paliar su pena.

LEA TAMBIÉN: Encuentran uno de los niños ahogado en río Chamelecón

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *