San Pedro Sula: La violencia cede en zonas críticas (VIDEO)

junio 6, 2017

El traslado de más de mil reos a cárceles de máxima seguridad ha sido determinante para la disminución de la violencia en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La violencia se ha dado una pausa en barrios como Medina en San Pedro Sula, considerados hasta hace dos años como una de las zonas más críticas por causa de la violencia. Sin embargo, el intenso trabajo que realizan las autoridades está dando resultados que se reflejan en una reducción cercana al 50 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2016.



El subcomisario de Policía, Vyron Sauceda, dio a conocer que en lo que va de 2017 sólo se reportan nueve decesos por causa de la violencia, en comparación con los 16 ocurridos el año anterior. “Esos niveles continuarán disminuyendo porque trabajamos de manera intensa para revertir el accionar delictivo, esa es nuestra misión”, expresó Sauceda.

En el caso del Barrio Sunseri, en 2016 se reportaron más de 143 decesos producto de la ola criminal, no obstante, en el transcurso de este año, la policía da cuenta de 67, es decir, hay un decrecimiento del 50 por ciento.

A criterio suyo -y la percepción de los pobladores lo respalda- el traslado de más de mil reos a cárceles de máxima seguridad como ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara, en las últimas semanas, ha sido determinante para la disminución de la violencia en San Pedro Sula.

Las autoridades de la Policía Nacional dividieron la ciudad en cinco sectores, por lo cual la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP 7) ha reforzado los operativos en los barrios Sunseri, Medina, Concepción, Cabañas, Cabañitas, Montefresco y la Satélite, entre otros.

Algunos residentes de Medina expresaron sentirse más confiados y tranquilos con el trabajo policial. “Antes no sabíamos si íbamos a despertar con algún delincuente al lado de la cama, pero hoy la situación está cambiando y la paz está retornando a nuestras vidas”, coincidieron algunos vecinos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Policía Nacional continuarán con sus estrategias de seguridad que le están permitiendo devolverles la paz a los ciudadanos, y protegerlos del accionar de la delincuencia.

LEE TAMBIÉN: Identifican al clon de El Pechocho (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *