Widget Image

SAN PEDRO SULA: Incautan 3 millones en negocio de la MS (VIDEO)

Más de cuatro millones de lempiras han sido incautados como parte de la Operación Avalancha III, gran parte de esos recursos fueron encontrados en un negocio de pintura en el Barrio Medina de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés

Reporta: LUISA AGÜERO

Más de cuatro millones de lempiras en efectivo ha incautado el Ministerio Público en una serie de allanamientos ejecutados como parte de la Operación Avalancha III que continuará en San Pedro Sula y en Santa Bárbara esta semana.

Esto es parte de un vasto operativo que busca desarticular estructuras criminales que han lavado dinero producto de extorsiones y de la venta de drogas.

Según la versión de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), hasta el momento “son más de cuatro millones de lempiras los incautados, gran parte de esos recursos fueron encontrados en un negocio de pintura en el Barrio Medina, dentro de una caja fuerte y en la residencial Los Cedritos”.

De las seis personas detenidas en esa acción, tres de ellas fueron identificadas como Antonio Duarte Escobar, Edith Dorilex Amaya Velásquez y Rafael Armando Umaña Reyes, responsables de los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas y municiones prohibidas en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

En el caso de las otras tres personas, identificadas como Ronal Misael Ramos, Elmer Josué Erazo Inocente, alias “El Payaso” y Dora Francisca  Zepeda Barahona, alias “La Gorda”, Ramos deberá rendir cuenta por dos delitos, mientras que Erazo y Zepeda, únicamente por asociación ilícita.

Las audiencias iniciales fueron fijadas para el 16 y 17 de septiembre próximos a partir de las 9:30 de la mañana, en el Fuerte Cabañas, de Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran 600 mil lempiras en casa de la mara MS