San Pedro Sula abre villa navideña en antiguo centro penal

diciembre 17, 2019

La villa navideña es una de las actividad insignia del proyecto Navidad Catracha, teniendo como punto focal el Árbol Navideño en símbolo de unidad y armonía de la familia hondureña.

San Pedro Sula, Honduras

El lugar que un día fue escenario de la violencia y el terror, hoy acoge a cientos de familias sampedranas con motivo de la apertura de la Villa Navideña del proyecto Navidad Catracha en San Pedro Sula.



Con una jornada de oración, coros navideños y encendido del árbol de navidad abre el espacio recreativo de más de 400 metros cuadrados de sana diversión, con un novedoso diseño que incorpora área de niños (fábrica de juguetes, aldea de los duendes, escenario infantil), casa de Santa, área de Árbol, estación y tren navideño, nacimiento, photo opportunity, alas de ángel, pasaje de emprendedores, área de Comidas Área Juvenil (Con Realidad Virtual, toro mecánico, inflables, futbolito, entretenimiento y presentaciones artísticas cada noche.

Sin costo, los sampedranos disfrutarán la Villa Navideña de lunes a domingo, de 5.30 de la tarde a 10.00 de la noche, hasta el 5 de enero del 2020, acompañado de un dispositivo de seguridad a cargo de las fuerzas policiales, Policía Militar, la Comisión Nacional de Contingencias COPECO y Cruz Roja.

Hoy a las 8.00 de la noche, actuará la Orquesta Musical Silver Star en un  ambiente de paz, amor y hermandad, dio a conocer la Viceministra Alejandra Hernández Quan al frente de la ejecución del proyecto Navidad Catracha con cobertura a los 18 departamentos.

La funcionaria destacó que gracias a una  fuerza de trabajo de gobierno central, alcaldías, gobernaciones Departamentales, iglesias, empresa privada, organizaciones civiles, la Embajada de China Taiwán y 15 mil voluntarios se está llegando a las 1500 actividades en todo el país, incluyendo poblaciones étnicas en lugares remotos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y zonas fronterizas.

Navidad Catracha uniendo a la familia hondureña

El proyecto “Navidad Catracha” es una iniciativa del Gobierno de Honduras que lidera el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, ejecutada bajo la Estrategia de Paz y Convivencia que se realiza en su 6ta edición en la época navideña, la cual busca revivir las tradiciones navideñas, fomentar la paz y la buena convivencia y fortalecer los valores familiares, espirituales.

La villa navideña es una de las actividad insignia del proyecto Navidad Catracha, teniendo como punto focal el Árbol Navideño en símbolo de unidad y armonía de la familia hondureña.

Hasta el año 2018 se han realizado 5 ediciones de Navidad Catracha en los 18 departamentos del país, con un beneficio a lo largo del proyecto más de 1.5 millón de hondureños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *