San Pedro de Zacapa, con mucha riqueza natural, es “Pueblo con Encanto”.

febrero 17, 2020

Honduras

El municipio de San Pedro de Zacapa, del Departamento de Santa Bárbara, es un “Pueblo con Encanto”, predomina la naturaleza bajo la alfombra verde y el manto de pinos frondosos en todo su esplendor. Es bañado por varios ríos y quebradas, donde comparte un tramo del Lago de Yojoa por la Aldea La Majada.



El origen del nombre se remonta a 1780 cuando vinieron los primeros aborígenes guatemaltecos que le dieron el nombre de Cacat Atl, que traducido al español significa “Entre ríos”. Otro significado es: «en el Agua de las Hierbas»; ya que ésta era bañada por el río Zacapa y las quebradas de Zunsucuapa y Guajiniquil.

San Pedro Zacapa cuenta con muchos atractivos turísticos, uno de ellos es el volcán inactivo llamado «Cerro Cargamón», cercano a la jurisdicción de Azacualpa. Otro lugar turístico famoso, es la cascada del balneario “El Cacao”, ubicado en la aldea La Boquita. Asimismo, cuenta con otra cascada en la aldea Mojarras, llamada el Salto del Canjel, con unos 66 metros de altura, una de las más altas de Honduras.

La localidad de San Pedro de Zacapa, es más que un paraíso patepluma, tiene mucha vegetación, mantos verdes y fauna ya que más del 90 por ciento de su cuenca está rodeada por árboles de gran tamaño y variedad, lo cual ayuda a que su agua sea cristalina, pura y sobre todo, muy fresca. Lo que hace de sus pozas, un lugar ideal para relajarse y disfrutar.

Está ubicado a media hora del Lago de Yojoa, ingresando por el desvío de Pito Solo, se puede apreciar y disfrutar de ese engalanado municipio de Honduras, lleno de naturaleza desbordante con misteriosos atractivos. Además de contar con una zona muy variada en aventura y gastronomía.

Zacapa, es un pueblo con encanto, donde el cielo se toca a través de los hermosos lugares que tiene a lo ancho y largo del municipio. Sus habitantes muy orgullosos de sus tradiciones y cultura, le esperan con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros, para que sean parte de este fascinante lugar.