San Luis despide como entrenador al «aburrido» Gustavo Matosas

octubre 28, 2019

El equipo informó su salida apenas 48 días después de firmar su contrato y dirigir siete partidos, donde ganó dos y perdió cinco

 

México



El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto Gustavo Matosas, sumados a una crisis de resultados en el torneo Apertura 2019 le terminaron costando el puesto como entrenador en el Atlético de San Luis.

A través de un comunicado, el equipo potosino informó que el entrenador, que solo dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco, y bajó al equipo al decimocuarto lugar con 17 puntos, sale de la institución después «de una decisión que ha sido tomada de mutuo acuerdo».

El viernes por la noche se dio a conocer que Gustavo Matosas y su agente Fernando Pavón, participaron en actos de corrupción para llevarse una tajada en la transferencia de Matías Britos al León en 2012, lo cual ambos negaron.

A su vez, cabe mencionar que de acuerdo al vigente Código de Ética de la FIFA, Matosas podría ser inhabilitado de dos a cinco años de cualquier actividad en el fútbol, si se comprueba la veracidad de los actos de corrupción.

Vea además: El clásico entre Olimpia y Motagua se jugará en el Olímpico

La oficina del San Luis agradeció a Matosas su entrega al frente del equipo y anunció a Luis García Llamas, técnico de la Sub-20 del equipo potosino, como entrenador interino. Este mismo torneo, el San Luis dio de baja al entrenador Luis Alfonso Sosa por presuntamente haber ofendido las preferencias sexuales de dos jugadores y en su lugar se trajo a Matosas, quien llegó a San Luis tras haber dejado de manera intempestiva su cargo de seleccionador de Costa Rica porque, según dijo, se aburría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *