Samsung presenta la primera gama de televisores con pantalla flexible del mundo

octubre 10, 2014

Grande y diferente. Samsung ha presentado en la feria tecnológica IFA 2014, que se celebra hasta el domingo en Berlín (Alemania), la mayor televisión UHD curvada del mundo, de 105 pulgadas, un monstruo tecnológico que tiene cinco veces más definición que un televisor Full HD y que, además, cuenta con una pantalla flexible que permite al usuario cambiar, a su elección, la pantalla de curva a plana.

En su llegada al mercado le acompañará un equipo de sonido, también curvo, que garantiza que el nuevo televisor de la firma coreana es capaz de ofrecer también una calidad de sonido excepcional. A pesar de su gran tamaño, es posible ver contenido desde muy cerca sin percibir los píxeles y sin que la experiencia de visionado sufra lo más mínimo. Hace falta una pared grande, eso sí, pero no una estancia grande para poder disfrutar de este tremendo televisor.



El nuevo modelo tiene una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5.120 x 2.160) y es capaz de adaptar cualquier tipo de contenido a UHD. El 105 Curved UHD cuenta con un altavoz de 106 watios de potencia, más que suficiente como para sentir los disparos de una película de acción muy cerca.

Por supuesto, se trata de un «Smart tv» capaz de conectarse a internet y de darnos acceso a una enorme cantidad de contenidos online. El nuevo servicio de contenidos de Samsung cuenta, entre otras cosas, con cientos de películas y series para ser consumidas a través de la red. A través del televisor, también es posible, por ejemplo, conectarse a Spotify, el popular servicio de reproducción de música en streaming.

La firma coreana presentó otros 17 televisores curvos, con distintos precios y tecnologías de pantalla. Todos ellos entre las 48 y las 105 pulgadas. La gama completa llegará a los mercados en julio del próximo año

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *