Samsung lanzará un teléfono celular con pantalla flexible

septiembre 25, 2013

Según ha confirmado una fuente cercana a Samsung al diario estadounidense The Wall Street Journal, la surcoreana está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles. Por el momento no está claro si los dispositivos que utilizan esta tecnología estarán disponibles comercialmente y Samsung, por su parte, se negó a comentar cuánto está invirtiendo en las pantallas.

Esta evolución permitiría que los celulares y otros dispositivos tomen nuevas forman y cambien radicalmente el mercado de smartphones. Samsung Electronics anunció el lanzamiento en octubre de un celular de alta gama con pantalla flexible, en momentos en que el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes trata de mantener el ritmo de innovación y su supremacía en un mercado tremendamente competitivo.



Las pantallas curvas son una fase inicial en la evolución de estos elementos, que están pasando a diseños flexibles o que se pueden plegar, lo que eventualmente permitiría a los teléfonos móviles y otros dispositivos tomar nuevas formas que podrían cambiar radicalmente el mercado de los «smartphones».

Samsung no es la única compañía tecnológica que trabaja en el campo de las pantallas flexibles para dispositivos móviles. La finlandesa Nokia, quien mostró sus prototipos en el Nokia World de 2011. Los modelos presentados simplemente mostraban cómo sería la pantalla, que estaba conectada a un ordenador y no llevaba integrados los circuitos. Este concepto permitía controlar el terminal mediante movimientos de torsión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *