Sampedranos no respetan toque de queda absoluto

mayo 1, 2020

Esta permitido las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos.

San Pedro Sula, Honduras

A pesar de la medida adoptada por la Secretaria de Seguridad de cerrar totalmente los municipios del departamento de Cortés por cinco días, para detener la programación del coronavirus, la población de esa zona norte del país hace caso omiso a las disposiciones.



En varios sectores de la ciudad de San Pero Sula, especialmente en los mercados se ha visto afluencia de personas desde tempranas horas de este viernes.

En la salida a La Lima, son grandes filas de vehículos, incluso autobuses que están ingresando a San Pedro Sula.

El departamento de Cortés es el más afectado por la enfermedad, en donde ya se registran más de 500 contagios y 57 fallecidos.

Según el comunicado, esta permitido las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, asimismo está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

De igual forma, las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 07:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

Se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante *servicio a domicilio* durante estos días en un horario de 07:00 am a 05:00 pm; los demás comercios hasta ahora autorizados *NO PODRÁN OPERAR HASTA SEGUNDA ORDEN.*

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *