Sampedranos a la espera de una inundación más destructora VIDEO

septiembre 27, 2017

 Ni vecinos ni residentes, en la mayoría de los casos, limpiaron sus cunetas, sumergidos en la indiferencia

 

San Pedro Sula, Honduras



Por: Luisa Agüero

Una noche después del diluvio que dejó a San Pedro Sula literalmente bajo agua, parece que la población en áreas críticas golpeadas por la fuerza de la naturaleza, no aprendió la lección y volvió a dejar su basura sin preocuparse de las consecuencias que esa falta de responsabilidad representa.

Vecinos de la 13 Calle , una de las áreas más afectadas por la inestabilidad climática lamentan que se vuelvan a cometer siempre los mismos errores.

Mario Cruz, uno de los residentes y propietario de un negocio, expresó que la falta de educación es permanente. “La gente no asimila los errores y siempre vuelve a tirar la basura, es un descuido y ya ve lo que nos pasa cada vez que cae una tormenta”, lamentó.

Esa percepción es respaldada totalmente por Humberto Lanuza, para quien esas actitudes resultan molestas. “Cae agua y los vecinos no aprenden”, expresó.

En  la mañana, autoridades locales realizaron una inspección por barrios y colonias afectados por el diluvio, sin embargo, horas después se impuso la fragilidad de la memoria y la basura volvió a las calles….Eso,  es algo que pudimos constatar en vías  aledañas como la Primera Avenida y Cuarta Calle de esta ciudad.

Ni vecinos ni residentes, en la mayoría de los casos, limpiaron sus cunetas, sumergidos en la indiferencia o quizá,  en buen tiempo para lamentarse a la espera de una inundación más destructura que la vivida hace apenas….algunas horas.

Vea además: 

Honduras: Copeco mantiene alertas por lluvias

La lluvia del diluvio provoca el caos en San Pedro Sula (VIDEO)

Juticalpa: Daños por lluvias deja más de 300 damnificados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *