Salvoconducto turístico para recuperar el placer de viajar

agosto 27, 2020

La reapertura gradual y ordenada del turismo hondureño en su Fase 1 implica la obtención de un salvoconducto que permita a nacionales y extranjeros desplazarse por todo el país

Honduras

El documento deberá contener los nombres completos del titular y sus acompañantes y la información sobre las reservaciones de hotel o paquetes turísticos que los interesados hayan adquirido.



Para facilitar la movilización de los turistas, las autoridades admitirán como salvoconducto los pasajes aéreos, terrestres o marítimos, copias de los comprobantes de reservaciones de hotel o de los contratos de arrendamiento de villas o paraderos turísticos.

Un requisito indispensable es que las fechas de reservación o renta coincidan con el período de viaje del portador y sus acompañantes.

Los documentos presentados servirán para que la persona o el grupo de viajeros puedan trasladarse hasta su destino final y regresar a su punto de origen, independientemente del día autorizado para su circulación según el último dígito de su tarjeta de identidad para los hondureños o de su pasaporte, para los extranjeros.

El salvoconducto es válido no solamente para los viajes de placer, también para viajes corporativos, para estudiantes, viajeros por salud o voluntarios.

El turismo ha sido el rubro más afectado por la pandemia, se calcula que unas doscientas cincuenta mil personas perdieron sus ingresos durante los cinco meses que duró el cierre económico en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *