El Salvador se une a la Unión Aduanera en el segundo semestre de 2018

abril 8, 2018

Con El Salvador se comenzará con la aduana de El Amatillo y El Poy

Tegucigalpa, Honduras

Para el segundo semestre de este año se prevé la incorporación de El Salvador al proyecto de la Unión Aduanera, proceso que ya celebraron y ejecutan los gobiernos de Honduras y Guatemala.



Según el funcionario de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Raúl Ardón, el proceso va viento en popa.

“Lo que se implementó en junio del año pasado se ha ido perfeccionando sobre todo en el tema de paso de mercancías en los puestos fronterizos, los cuales se han integrado y hay presencia de las autoridades de Guatemala como las de Honduras en un solo punto lo que da paso a una única parada en las aduanas” indicó.

Además: Desde el lunes: Leves variaciones en precios de combustibles

“El Salvador está previsto que, para el segundo semestre de este año, ya esté adherido al proceso y que al final estemos trabajando en equipo el Triángulo Norte en el proceso de Unión Aduanera» avizoró.

«Con El Salvador estaríamos iniciando con la aduana El Amatillo y El Poy, en las cuales se pretende implementar un modelo parecido al que se implementó con Guatemala”, explicó el funcionario de DARA.

Al igual que en la Unión Aduanera de Guatemala y Honduras, las autoridades de ambos países estarán presentes en los puntos de control que se establezcan con El Salvador, esto con el objetivo de que sea una sola parada en la aduana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *