Salvador Nasralla: «manifestaciones son pacíficas»

diciembre 1, 2017

El candidato de la Alianza aseguró que los disturbios y saqueos “son grupos de infiltrados nacionalistas los que los hacen”.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar del caos y destrucción ocasionados por seguidores de la Alianza de Oposición, su líder Salvador Nasralla, afirmó este jueves que las protestas son pacíficas y no generan caos ni desorden.



Las declaraciones las ofreció Nasralla la noche de este jueves, a un medio televisivo, donde se le consultó sobre los disturbios y daños ocasionados a las vías públicas y a la propiedad pública y privada en las principales ciudades del país.

A lo anterior el candidato de la Alianza contestó que las manifestaciones de sus simpatizantes “son pacíficas” y aseguró que “son grupos de infiltrados nacionalistas los que los hacen”.

Mira aquí: Conferencia Episcopal pide calma a los hondureños

“Yo pido a las personas que se manifiestan en las calles que me vean los infiltrados generando caos y me los detengan y apresen”, indicó.

Cabe mencionar que el intento de toma de las instalaciones de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), fueron lideradas por el coordinador de la Alianza, José Manuel Zelaya Rosales (Mel), acción en las que se estuvo a punto de secuestrar las actas electorales.

Los seguidores de la Alianza quebraron vidrios de carros, incendiaron llantas y botaron el portón de esa instalación poniendo en precario el proceso electoral y la vida de los empleados del Tribunal.

Te interesa: HONDURAS: Larga noche de vandalismo y saqueos (VIDEOS)

Ya se han generado numerosos disturbios en la capital, con la quema de una bodega para construcción de obras en el bulevar Centroamérica de la capital, y el saqueo y la quiebra de vidrios en negocios de comidas rápidas y tiendas de abastecimiento en las gasolineras.

Varios puntos de la ciudad como El Pedregal y bulevares y vías de acceso de Tegucigalpa han sido tomados por la Alianza provocando el caos y el temor entre los capitalinos.

Asimismo, en San Pedro Sula se saqueó un centro comercial, se quebraron vidrios en la sede del diario La Prensa, y se generaron otros daños a la vía pública.

En Villanueva, Cortés se registró el incendio de la sede de un banco y el saqueo a otras tiendas comerciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *