Controlan brote de paperas en Escuela Agrícola Zamorano

abril 10, 2018

Honduras

Debido a la aparición de parotiditis en algunos estudiantes, el centro educativo Zamorano, notificó a las autoridades de la Secretaría de Salud para su control. Actualmente existen 27 casos que están bajo área de aislamiento y hasta el momento no se reportan nuevos enfermos, los estudiantes por ahora guardan reposo absoluto.



Brote de paperas en Escuela Panamericana El Zamorano

La Secretaría de Salud indicó que esta es una enfermedad catalogada como benigna y que al cabo de 7 a 10 días bajo un tratamiento adecuado como reposo, hidratación y analgésicos se puede curar.  La universidad reportó los casos a la Secretaría conforme a norma, lineamientos y en conjunto se implementaron medidas de manejo, control y cerco epidemiológico de la enfermedad con el uso de mascarillas, en otros casos guantes, batas descartables, lavado de manos y la divulgación de campañas de higiene y prevención.

El ambiente de la universidad por estar lleno de luz y aireación natural disminuye la transmisión del virus, gracias a que es sensible al calor y la luz ultravioleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *