Salud vigila otro caso sospechoso de hongo negro asociado al Covid-19

julio 12, 2021

Una mujer de apenas 30 años que fue confirmada con hongo negro, falleció el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmaron este lunes que actualmente están vigilando un paciente sospechoso de estar contaminado con la enfermedad de hogo negro asociado al COVID-19.



La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, manifestó que están esperando los resultados del cultivo y la ficha clínica para confirmar si es mucormicosis post COVID para remitirlo a la Unidad de Vigilancia.

Aseguró que esta semana tendrán los resultados y eso permitirá confirmar si se trata de un nuevo caso de hongo negro en Honduras.

La doctora Castro aclaró este padecimiento es una enfermedad asociada a características que tienen que ver con la baja del sistema inmunológico sobre todo en pacientes VIH positivos “no es una una enfermedad nueva”.

Pidió a la población mantener la calma, pero no descuidar las medidas de protección al COVID como saneamiento, porque el hongo negro puede contraerse por el consumo de alimentos en estado de descomposición.

Se refirió al fallecimiento de una persona que había sido confirmada con el padecimiento, dijo que “se trata de una paciente con mucormicosis cerebral, la enfermedad más delicada y difícil de combatir”.

Una mujer de apenas 30 años que fue confirmada con hongo negro, falleció el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Es oportuno mencionar que autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el pasado lunes 7 de junio el primer caso de hongo negro asociado a la COVID-19 en Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *