Salud vigila a 15 sospechosos

marzo 14, 2020

Una caso confirmado en Atlándida y otros dos en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Se espera que el Laboratorio Nacional de Virología, con sede en la capital, brindará los resultados de 15 pruebas practicadas a pacientes sospechosos de Covid-19 de diferentes departamentos.



Honduras ya tiene confirmados a tres casos: dos en Tegucigalpa y uno en Atlántida.

La vocera del Gobierno en el tema del coronavirus, Roxana Araujo, detalló que de las 15 personas, solo 4 permanecen hospitalizadas y 11 reciben tratamiento ambulatorio.

Los pacientes son: siete de San Pedro Sula (3 hondureños, 3 de Estados Unidos y de 1 de Dubai), en El Progreso un caso, en Tegucigalpa, cuatro (uno de España, uno de Estados Unidos y 2 hondureñas), en Roatán, una señora de 43 años de origen filipino, de Comayagua un paciente y en La Esperanza, uno.

¿Cuánto tardarán las pruebas?

De acuerdo a Homer Mejía, coordinador del área de vigilancia de la Secretaría de Salud, entre 24 y 48 horas tardan los resultados en saberse.

Los médicos tomaron las muestras a personas que ingresaron al país procedentes de Estados Unidos, México e Italia. En este grupo no hay extranjeros sospechosos.

Uno de los resultados que el laboratorio daría este día será la prueba tomada a una mujer de 33 años de edad que llegó procedente de Utila al hospital Atlántida de La Ceiba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *