Salud vigila a 15 sospechosos

marzo 14, 2020

Una caso confirmado en Atlándida y otros dos en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Se espera que el Laboratorio Nacional de Virología, con sede en la capital, brindará los resultados de 15 pruebas practicadas a pacientes sospechosos de Covid-19 de diferentes departamentos.



Honduras ya tiene confirmados a tres casos: dos en Tegucigalpa y uno en Atlántida.

La vocera del Gobierno en el tema del coronavirus, Roxana Araujo, detalló que de las 15 personas, solo 4 permanecen hospitalizadas y 11 reciben tratamiento ambulatorio.

Los pacientes son: siete de San Pedro Sula (3 hondureños, 3 de Estados Unidos y de 1 de Dubai), en El Progreso un caso, en Tegucigalpa, cuatro (uno de España, uno de Estados Unidos y 2 hondureñas), en Roatán, una señora de 43 años de origen filipino, de Comayagua un paciente y en La Esperanza, uno.

¿Cuánto tardarán las pruebas?

De acuerdo a Homer Mejía, coordinador del área de vigilancia de la Secretaría de Salud, entre 24 y 48 horas tardan los resultados en saberse.

Los médicos tomaron las muestras a personas que ingresaron al país procedentes de Estados Unidos, México e Italia. En este grupo no hay extranjeros sospechosos.

Uno de los resultados que el laboratorio daría este día será la prueba tomada a una mujer de 33 años de edad que llegó procedente de Utila al hospital Atlántida de La Ceiba.