Este miércoles 230 mil hondureños serán vacunados contra el Covid-19

mayo 2, 2021

Dentro de esta Cuarta Campaña de Vacunación, también serán inoculados pacientes renales y adultos mayores.

Tegucigalpa, Honduras

La agenda del Gobierno de la República estuvo centrada esta semana en la adquisición de vacunas contra la COVID-19, en el fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado, así como en la reconstrucción nacional, entre otras iniciativas en beneficio de la población.



Sin duda alguna el abordaje de la pandemia es fundamental y la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 es prioridad para las autoridades hondureñas, que anunciaron que entre mayo y junio arribarán al país unas 600,000 dosis y que se prevé incorporar más vacunadores para cubrir la demanda de la población.

En ese sentido, las autoridades sanitarias anunciaron que el 5 de mayo iniciará la Cuarta Campaña de Vacunación contra la COVID-19, la cual contempla vacunar a 229,550 hondureños que forman parte de los grupos priorizados y de los cuales forman parte 123,000 adultos mayores de 75 años.

Dentro de esta Cuarta Campaña de Vacunación, también serán inoculados pacientes renales y adultos mayores concentrados en asilos y centros de cuidado y sus cuidadores, y cuerpos de socorro, así como los trabajadores de salud privados y gubernamentales pendientes de recibir la vacuna.

Llegada de vacunas

Para mediados de mayo se espera que hayan ingresado al país 80,000 dosis de vacunas Sputnik V, mientras que finales de ese mismo mes se prevé la llegada de 200,000 dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca que fueron adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y para la última semana de junio se ha confirmado el arribo de 216,000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Para darle seguimiento a la adquisición de las vacunas, los ministros de las secretarías de Finanzas y de Salud, Marco Midence y Alba Consuelo Flores, entre otros funcionarios, se reunieron con el presidente regional de la casa farmacéutica AstraZeneca, Rafael Mendoza, con el objetivo de concretar el envío de más dosis de vacuna contra la COVID-19 para la inoculación de más personas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *