Salud vacuna contra el Covid-19 a locatarios de mercados capitalinos

julio 9, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En la extensión de la V campaña de vacunación la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito central  se continúa con la vacunación de los 18, 200 adjudicatarios de los diferentes mercados de la capital.



La vacunación a este rubro cubre a los 31 mercados entre públicos y privados y vendedores ambulantes, la lista de personas a vacunar ha sido seleccionada por los mismos adjudicatarios a los que se les aplicara la primera dosis contra la Covid-19.

Harry Bock, jefe regional del Distrito Central, explicó que la vacuna que se les está aplicando a los locatarios y a los vendedores ambulantes es la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 moderna y 28 días después se les aplicará la segunda.

“Ayer se realizó el pilotaje en el mercado San Pablo de Tegucigalpa y se estará vacunando en los mercados hasta el 13 de julio, a cada punto de vacunación se le ha proporcionado diferente cantidad  dosis, para hoy se espera vacunar con la primera dosis con la vacuna moderna a 924 locatarios del mercado Álvarez” dijo el funcionario.

Antecedentes

En el mercado san Pablo el día de ayer se logró la aplicación de la primera dosis a 320  locatarios de ese mercado capitalino, actividad que se llevó en un espacio limpio, ordenado aplicando las medidas de bioseguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *