Salud trabaja para obtener la vacuna en el primer trimestre de 2021

febrero 9, 2021

En Honduras se vacunará al 81 por ciento de la población acta para la vacunación.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Salud trabajan sin descanso en los procesos para la vacunación de la población hondureña en el primer trimestre de 2021.



El plan de inmunización contempla que los primeros en vacunarse serán los médicos, microbiólogos, técnicos de laboratorios, terapistas físicos, enfermeras, odontólogos y el personal de apoyo y administrativo.

Y es que se dará prioridad al personal que trabaja para brindar un servicio sanitario a la población, explicó el vice ministro de Segundo Nivel de Atención, Fredy Guillen.

El funcionario detalló que “aunque nos apliquemos la vacuna tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, distanciamiento físico, uso de la mascarilla, ya que será una herramienta para combatir la enfermedad”.

También dijo que “tenemos que darle la seguridad a la población que las vacunas son efectivas, llevan un proceso regulatorio por parte de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud”, apuntó Guillen.

En Honduras se vacunará al 81 por ciento de la población acta para la vacunación, de los nueve millones 450 mil 711 hondureños que está en el censo de estos hay una población que se vacunarán contra la COVID-19, pero habrá otra población como los menores de 18 años, embarazadas que no se podrán vacunar por no tener evidencia científica de los efectos secundarios.

El Gobierno de la República y la Secretaría de Salud, aseguran que la vacuna llegue con calidad a la población, el acceso se hará a través de los dos mecanismos establecidos Gavi-COVAX-AMC, por medio de los cuales Gavi asegura la donación de una parte de la vacuna.

El Instituto Hondureño Seguro Social también aplicará la vacuna a sus asegurados, y los grupos esenciales, o sea aquellas personas que dan atención al público y son más de 60 grupos que se tienen identificados de acuerdo a criterios donde están incluidos los medios de comunicación.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *