Salud se pronuncia sobre turista que murió por neumonía en Roatán

febrero 27, 2020

La paciente sufría un asma bronqueal que le afectaba desde hace tres días

Islas de la Bahía, Honduras

Por medio de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud descartó que una paciente estadounidense que murió en Roatán, estuviera infectada de coronavirus.



La norteamericana llegó a Honduras en el crucero que atracó el miércoles y murió este jueves a causa de una neumonía que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

Roxana Araujo, portavoz de Salud, informó que la fallecida presentaba problemas por un asma bronqueal que le afectaba desde hace tres días.

«Ayer (miércoles) en una de las embarcaciones que atracaron en la isla de Roatán se tuvo que bajar a una mujer de 40 años de edad por un problema de asma bronquial. Tenía tres días de estar con una complicación de fiebre y se consideró trasladarla a un hospital privado», comentó.

Agregó: «En el hospital privado se le diagnosticó un cuadro de neumonía bacteriana. Cabe mencionar que esta persona tiene antecedentes de haber padecido de cáncer. Lamentablemente falleció».

También detalló que había planes de trasladar a la paciente a su ciudad natal, sin embargo, tuvo complicaciones de salud  y falleció.

Se comprobó que no tuvo nexo epidemiológico con alguna persona infectada con el coronavirus.