Salud responde Cuándo llegarán vacunas contra viruela del mono a Honduras

agosto 11, 2022

La Secretaría de Salud explicó que aumentaron el inventario de pruebas para detectar casos de viruela de simio

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador interno de enfermedades crónicas, covid-19, VIH y viruela símica de la Secretaría de Salud, Aron Bueso apuntó que espera que el próximo septiembre Honduras reciba 5,600 vacunas contra la viruela del simica.



Además también llamada «viruela del mono» las dosis del antídoto ya está siendo gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«No son de alto comercio, no son para la población en general», reportó el funcionario de la Sesal.

Así mismo, Bueso indicó que están incrementado el inventario de 50 a 2,500, esto también a través de la OPS.

El coordinador interno informó» que en el país, no hay personas con sospechas de estar infectadas con viruela del mono, y que países fronterizos ya registraron primeras infecciones y que en  Panamá tiene un caso, y en  Costa Rica ya tiene tres casos, Guatemala contaba con uno, pero ayer se confirmó el segundo caso».

Bueso explicó que las oficinas sanitarias internacionales marítima y terrestres deben informar a Sesal sobre cualquier sospecha de casos para realizar el abordaje necesario.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos en el mundo hay más de 31,800 casos en 89 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la emergencia internacional, por este padecimiento puso en alerta todos los sistemas sanitarios, y que en mayo se reportó el brote de viruela del mono, el cual se presume salió de África, el 23 de julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum