Salud reactiva el Centro de Operaciones de Emergencia ante emergencia de Eta

noviembre 5, 2020

En los albergues que se tienen habilitados se está brindado asistencia médica a personas con sintomatología de la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que ante la amenaza de la llegada del fenómeno natural Eta se reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para brindar una respuesta oportuna a la población.



Flores, explicó que en fecha reciente se abastecieron de insumos y medicamentos los más de 1,600 establecimientos de Salud y los 32 hospitales, a nivel nacional.

Además, en los albergues que se tienen habilitados se está brindado asistencia médica a personas con sintomatología de la COVID-19, enfermedades respiratorias y dengue.

“En los albergues estamos viendo que es un reto en el momento en que se debe hacer un manejo del paciente, como identificar si es una infección respiratoria o es COVID-19, ya que por el espacio no se guarda el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y esto trae consigo otras enfermedades”, expresó la funcionaria.

Añadió que esto implicará duplicar esfuerzos, así como un nuevo reto para el recurso humano responsable de la atención médica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *