Salud promete ampliar camas ante colapso en Olancho

abril 14, 2021

Salud informa de 20 camas más para el hospital San Francisco de Juticalpa y 11 para el Santo Hermano Pedro de Catacamas

Juticalpa, Olancho 

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se ampliará la capacidad de camas en los hospitales Santo Hermano Pedro y San Francisco en Olancho para la atención de los pacientes Covid-19.



“Desde la semana pasada se ordenó la habilitación de 20 de camas para el hospital San Francisco y 11 camas para el hospital Hermano Pedro, de inmediato se procedió, pero precisamente el lunes se les giró instrucciones para poder ampliar más la capacidad debido a la demanda”, dijo Flores.

De acuerdo a la funcionaria se está haciendo todo lo que se puede. Sin embargo, señaló que el comportamiento de la gente no cambia y que al personal médico le duele ver a la gente sin mascarilla por las calles.

Añadió que cada semana la Secretaría de Salud está ordenando la ampliación de camas y priorizando el presupuesto, pero «se sigue haciendo el llamado a la población que contribuya, ya que hay muchas personas que después de Semana Santa andan asintomáticas con el virus o su condición física no es normal, por lo que es necesario que acudan a realizarse las pruebas para confirmar o descartar si se contagiaron con el virus».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *