Salud pide «paciencia» sobre el inicio de operaciones de hospitales móviles

septiembre 18, 2020

Todavía no tienen una fecha exacta

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió paciencia a la población sobre el inicio de operaciones de los hospitales móviles.



Junto a la interventora de Invest-H, brindaron una conferencia de prensa para explicar el atraso de los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula que tienen más de dos meses de haber llegado al país.

«El hospital no funcionará hasta que no se hagan las pruebas correspondientes del equipo por mínimo o complejo que sea. Quiero aclarar que la infraestructura de un hospital no es la misma a la de un hotel, restaurante o casa, aquí hay que articular los diferentes sistemas, estos van vinculados a los más de 1,300 equipos que funcionan en las diferentes salas, por eso hay que dar tiempo, muy difícil que hablemos de 15 días más, hay que ser pacientes».

«También se debe considerar la protección del personal, estas instalaciones tienen un sistema de recambio de aire que reducirá la carga viral, y hemos trabajado de manera previa para analizar los flujos de necesidades en cuanto a insumos y equipos con que se va a laborar una vez que se verifique que todo funciona correctamente», explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *