Salud: Más de 1.5 millones de hondureños no se han vacunado contra el COVID-19

noviembre 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas la jefa Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, dio a conocer que en Honduras existen más de 1.5 millones de habitantes que no han querido ser inmunizados contra el COVID-19.



Según la experta, la falta de vacunación contra el SarsCOV-2, es el factor principal por el cual las personas están siendo contagiadas y hospitalizadas en los centros asistenciales.

“Los que tenemos hospitalizados son aquellas personas que nunca quisieron ponerse la vacuna y quizás algunos tienen sólo la primera dosis, todo aquel paciente que no tiene la vacuna tiene riesgo de desarrollar gravedad, el objetivo de la vacuna era para esto”, aseguró la galeana.

En consecuencia también aseguró que dentro del territorio nacional se continúan registrando entre los 5 a 9 fallecimientos diarios, pero a que las cifras se hayan disminuido en los últimos días.

La medico detalló, que la cifra más baja en los incides de fallecimientos ha sido la de solo un deceso.

Una de las estrategias para contrarrestar el COVID-19 que mencionó la doctora, es la vacunación, puesto que asegura que mientras las personas no se vacunen, la pandemia no se va a controlar.

Detalló que en el país hay suficientes vacunas para aplicar la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.

Finalmente mencionó “yo creo que el pueblo hondureño debe de entender que la vacuna, si bien, es cierto, nos podemos volver a contagiar, sí, pero tenemos esa facilidad o esa ventaja de que no desarrollemos gravedad”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *