Salud lleva vacunas contra la covid-19 a comunidades remotas de Choloma

noviembre 2, 2021

Cortés, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, continuó este martes llevando la vacuna contra la covid-19 y otros servicios de salud a los sectores más remotos del país, en esta ocasión con el desplazamiento de la Operación Tornado a la aldea La Jutosa, en Choloma (Cortés).



Bajo la responsabilidad de la Región Sanitaria de Cortés, dicha operación está accediendo a las comunidades más alejadas del departamento para proteger jóvenes, ancianos y niños contra la covid-19 y brindarles distintos servicios para mejorar su salud.

También busca controlar criaderos de zancudos y completar esquemas de vacunación en bebés y menores de 5 años para evitar proliferación de enfermedades en estos grupos vulnerables.

La coordinadora regional de Salud en Choloma, Karla Rivera, expresó: «Exhortamos a la población a que se vacune contra la covid-19; estamos inmunizando sin restricciones, solo debe ser mayor de 12 años, y también puede completar esquema con las dos dosis».

«Estamos llegando a estas comunidades recónditas porque sabemos que esta herramienta se viene a sumar a las medidas de bioseguridad», continuó Rivera.

«Hacemos ese llamado a la población para que acuda a nuestros puntos de salud y que colabore abriendo sus casas para controlar criaderos de zancudos y si tienen perros que también sean vacunados», concluyó.

Luis Beltrán Ortega Melgar, ciudadano de la tercera edad que se vacunó, dijo: «Gracias a Dios estamos protegidos contra la covid-19, y agradecemos mucho que vengan hasta nuestras comunidades porque están viendo por nuestra salud».

El carnet que acredita «esta vacuna es un documento que nos va servir para salir del país y para múltiples procesos por eso es importante», señaló Ortega Melgar.

Doña Justa García, beneficiada con la vacunación en dicha comunidad, indicó: «Vemos muy bien que gracias a Dios vienen las jornadas de salud hasta nuestra comunidad».

«Mi hija me dijo que fuéramos al punto de vacunación y aquí andamos porque es importante seguir las indicaciones del personal de Salud», destacó García.

Esta semana la Operación Tornado estará visitando, por día, 5 comunidades de manera simultánea. El miércoles 3 de noviembre los puntos de Salud se ubicarán en la aldea La Davis, aldea La Bueso, colonia Las Lomas, colonia García y colonia Sinor, todas de Choloma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *